sábado, marzo 04, 2006

Decíamos ayer...

Dios quiera no compararme con Su Frailuisimo Luis . No estamos en esas no.
Solo que cuando pasa un poco de tiempo utilizamos todos los verbos en pasado junto con sus circunstanciales al uso.
Qué gran cosa el lenguaje.
Hoy he hablado en el trabajo con tal sinceridad que mis labios han permanecido sellados. Y siguen en espera del anciano de la trompeta esa.
Solo espero que pegue un buen trompetazo, ultimamente voy algo duro de oido y no quiero perderme la fiesta o aparecer con el pijama y un cubo de agua gritando "Fuegoooo fueeegoooo".
Y es que eso de las equivocaciones es un poco típico de este pais. Aun recuerdo el día en que mi jefe ,un gordo cabrón de apolineas formas y costuras (mis respetos a los gordos cabrones al uso), me hizo responsable de todos los crimenes de los nazis "incluidos los de sus peluqueros" me dijo. De nada vale en estos casos decir que no estabas allí, o la tan manida respuesta de "yo no se nada de eso, a mi me lo cortan con navaja", o hacerte el loco y trepar por el hilo de la luz al estilo "banana joe" mientras te rascas la entrepierna para despistar. Si el jefe lo dice, eres culpable. Aunque puedes intentar dar la vuelta a la tortilla y decir que los nazis no eran tan malos, sino que tenían mala suerte, porque en realidad cuando probaban alguna bomba o disparaban, en seguida se ponía la gente por medio, aunque ellos se aseguraban muy bien antes, de que no hubiese nadie, pero cuando la disparaban...uy! una familia de picnic había elegido justo ese sitio...y claro no ganaban para indenmizaciones, a tal extremo llegaron que el marco se devaluó y un tal Adolfo que antes era presidente cambió la cancillería por la cervecería y se puso a beber cerveza tibia y a pintar, y no en ese orden precisamente.
Y si ni por esas convences a Su Santidad pues siempre puedes dejar distraidamente olvidado en su asiento del despacho aquella reproducción pélvica de San Nacho Vidal que compraste para la fiesta del "Enemigo invisible".
Fiesta simpática y de sinpar colorido, que jalona las fechas navideñas de ésta, nuestra piel de toro. (taruriiii tarurirririrririri sonido de No-Do)

No hay comentarios: