viernes, abril 07, 2006

Y si..

El otro día , mientras pululaba por un gran cerdo comercial, me surgió una duda, nylon o seda?, desde luego esta cuestión en particular no es trascendental en sus terminos, pero si la planteamos como " y si de verdad resulta que no hay Nada??, y si estamos en un universo sin sentido???, que imperativo moral o ético hace que no me ponga a partir nueces en el craneo de mi jefe???", entonces la pregunta cobra el verdadero sentido que tan solo se aprecia si se paladea bién, como los buenos vinos.
Es cierto que podemos obviar la pregunta, y vivir felices y contentos, pero ¿no esa la postura de cualquier inspector de hacienda?, no se parece a la postura nihilista de la sociedad actual donde todo vale antes y despues de impuestos???. Entonces, si nuestros actos no tienen ningún sentido,acaso lo tienen la lencería y los pantalones campana?!.
No puedo dejar de pensar en la cuestión, ¿qué espero cuando yo hago "lo correcto"?, cuando mis actos reflejan el primer principio de la ética "no hagas a los demás lo que no quieras para ti", ¿pretendo algo?, lo hago como el reflejo del espejo, que surje ante la presencia de su antagonista?, es más, ¿tengo que "esperar" algo?. Confieso que siento una pequeña desazón siempre que pienso al respecto, claro que, si mi pareja fuera portada de una revista erótica de tirada nacional, la cuestión se relativizaría mucho...
No se, quizá sea cierta la imposibilidad de sacar algo en claro de la cuestión, quizá tan solo debemos intentar pasarnoslo lo mejor posible mientras estemos aquí, facilitando a su vez eludir todo conflicto con los demás, y limitarse a solo un gin-tonic semanal. Esta última posibilidad no me disgusta, aunque algo en mi sigue pensando en la vacuidad de todo, incluido el futbol.
Por eso creo que el "y si..." resonará en mi cabeza hasta que alguien pueda utilizarla de cenicero.

No hay comentarios: